Mosque Foundation | Bridgeview, Illinois Logo
Mosque Foundation | Bridgeview, Illinois

Mosque Foundation

Por qué te convertiste?

First Friday Prayer is at 12:30 PM . Second Friday Prayer is at 2:00PM

Por qué te convertiste?

Assalamu alaykum

Para mí, el haberme convertido al Islam significa muchas cosas; en lo personal desde el momento que se toma la Shahada y se acepta este nuevo camino implica numerosos acontecimientos.  Lo más importante es el “Después” la búsqueda de conocimiento y el mejoramiento constante.

Muchos pensamos que se acepta el Islam y ahí termina todo, pero no es así.  Esta es una religión que te llena en muchos aspectos que te va motivando a seguir buscando información y a llenarte de sabiduría al igual que te ayuda en diversas etapas de la vida.  En este tiempo que llevo en el Islam – que lo considero como un estilo de vida – es el complemento perfecto al final del túnel.

Cada persona es diferente, cada una tiene su experiencia, su nivel  de conocimiento. Comprendo más cosas que en un principio no entendía o era mucho lo que tenía que aprender y al mismo tiempo, me frustraba al tratar de saber todo; pero fui entendiendo que con paciencia, como todo en la vida, tiene su proceso y que nunca se deja de aprender.

Una de las preguntas que siempre vamos a responder y que es bien importante como se va a contestar es:

¿Por qué te convertiste?

La mejor respuesta que  trato de dar es la más simple posible:

Que se siente lo correcto.

Es una religión que complementa a las demás, que nos ayuda a que seamos mejores seres humanos entre nosotros  y más agradecidos, vivir en paz con nuestras familias, tener un balance en todos los aspectos.

Por último quisiera agregar este comentario:

Siempre hay que tener confianza cien por ciento en Allah, de que siempre va a querer lo mejor para nosotros, que cada prueba es para ser mejores cada día, a tener paciencia que lo mejor está por venir, que aunque creamos que a veces estamos solos Él siempre está ahí y nos conforta en cada prueba, Allah nos guiara siempre al camino correcto y con las personas correctas.

Que Allah los llene de bendiciones, Su Hermana en el Islam

Evelyn Piña

-