Mosque Foundation | Bridgeview, Illinois Logo
Mosque Foundation | Bridgeview, Illinois

Mosque Foundation

Maneras para prepararte antes de Ramadan

first friday prayer is at 12:30pm.second friday prayer is at 2:00pm

Maneras para prepararte antes de Ramadan

Shaban es el mes antes de Ramamadan, un mes de entrenamiento fisico, mental y espiritual. Este mes nos ayudara a dar la bienvenida al mes del ayuno prescrito por Allah (SWAT) en la forma correcta. Como podemos alcanzar el ayuno deceado por el siervo hacia Su Creador? Los companeros del Profeta(saws)usaban prepararse para Ramadan 6 meses adelantado. Asi es, que si realmente queremos hacer el mejor ayuno en Ramadan tenemos que prepararnos ya! Ayunar no solo implica abstenerse de comer, tambien se requiere abstenerse de tener un lenguaje indecente y controlar los deceos lujuriosos. El ayuno nos ayuda a ser mas cautelosos de nuestras acciones, ser pacientes y atener una buena moralidad cual induce al aumento de  Taqwa(conciencia de Allah). Estas son algunas de las maneras de como podemos mejorar en diferentes aspectos de nuestra vida; para asi beneficiarnos de Ramadan, el mes cual las acciones son multiplicadas. El Ayuno voluntario es la mejor manera para asi ganar el control de tus acciones, tu estomago y deceos.

Usamah ibnZayd(raa)dijo:Dije,”Oh Mensajero de Allah,Yo no te veo ayunar en otro mes mas que en este mes de Shaban.El (saws)dijo, Es el mes cual la gente no presta atencion,entre Rajab y Ramadan, es el mes cual las acciones ascienden hacia El Senor de los Mundos. Yo quiero que mis acciones sean elevadas mientras estoy ayunando.”( Al-Nasaai) Los Lunes y Jueves y los Dias Blancos (13,14,15)del mes islamico son otras buenas ocasiones para ayunar de acuerdo a las hadices.

Recitar y Refleccionar el Coran; Aisha (ra) relata que el Profeta(saws) dijo:” Realmente aquel que recite el Coran bellamente, suave y preciso, estara en la compania de angeles nobles y obedientes. Y aquel quien lo recite con dificultad, tartamudez con los versos, el tendra doble la recompensa.”(Muslim) Seguir la Sunnah y hacer Rezos voluntarios; Aprender mas sobre el Profeta(saws)y seguirlo por medio de practicar, copiar sus acciones.”Di:[Oh Mohammad] Si  verdaderamente amais a Allah!Seguidme! Y Allah os amara y os perdonara los pecados. Allah es Absolvedor, Misericordioso.” (Coran3:31) Arrepentimiento y hacer Suplicas; El Profeta(saws)dijo: “Todos los hijos de Adan constantemente cometen errores, pero los mejores de aquellos que constantemente erran son los que constantemente se arrepienten.” (Tirmidhi) Mejorar Tu Caracter; El Profeta(saws) usaba decir:” El mejor de ustedes es aquel quien tiene el mejor comportamiento y caracter.”(Al-Bukhari) Dar Caridad; En el Sagrado Coran Allah (SWAT) dice,”Quien contribuira con sus bienes por la causa de Allah, para que El se lo multiplique y recompense generosamente? (57:11) Comer saludable y con Moderacion; La comida que comemos antes de ayunar y despues de haber ayunado necesita proveer energia para asi lograr las tareas y aumentar la adoracion hacia El Creador. Finalmente para tomar ventaja repleta en el mes sagrado de Ramadan, debemos tratar de desarollar ymejorar nuestras acciones para poder alcanzar el proximo nivel espiritual inshaAllah.

Su hermada en Islam,  Celia Snowber

-