Mosque Foundation | Bridgeview, Illinois Logo
Mosque Foundation | Bridgeview, Illinois

Mosque Foundation

La Fe del creyente hacia su Creador

first friday prayer is at 12:30pm.second friday prayer is at 2:00pm

La Fe del creyente hacia su Creador

Fe es la firme creeencia y completa acceptacion verdadera de todo lo que Allah (SWAT) y Su Profeta (saws) nos ha ordenado a tener fe; sometiendonos por dentro y por fuera. Es la creencia de el corazon cual incluye las acciones del corazon y el cuerpo, donde se establece la religion entera.

Allah (SWAT) menciona en el capitulo 9: 71-72: Los Creyentes y las creyentes son aliados unos de otros, ordenan el bien y prohiben el mal, cumplen con la oracion prescrita, pagan el zakat y obedecen a Allah y a Su Mensajero. Allah tendra misericordia de ellos; y El es Allah,Poderoso, Sabio. Allah prometio a los creyentes y las creyentes{que obtendran por su fe} jardines en el Paraiso por donde corren los rios, en los que disfrutaran eternamente, y hermosas moradas en los jardines del Eden, y sabed que alcanzar la complacencia de Allah es aun superior. Este es el exito grandioso. La recompensa del creyente por tener una completa fe, lo lleva a adquirir una estacion alta en este mundo y un nivel superior y distinguido en la Otra Vida. Como sabemos si somos de esta categoria? En el capitulo 8:2-4; Allah (SWAT) dice: Ciertamente los creyentes cuando les es mencionado el nombre de Allah sus corazones se extremecen, y cuando les son leidos Sus preceptos reflexionan acrecentandoseles la fe, y siempre se encomiendan a su Senor. Estos son quienes realizan la oracion y dan en caridad parte de lo que les hemos proveido.Estos son los verdaderos creyentes que alcanzaran grados elevados{acorde a sus obras} ante su Senor, el perdon {de sus pecados} y una recompensa generosa{el Paraiso}.  Otros capitulos con mas de la descripcion del creyente son; 23:1-11, 10:62-63,49:7-8

El profeta(saws) dijo, ” Hay tres cualidades, aquel quien las tiene saborea la dulsura de la fe: Allah y Su Mensajero son mas queridos que cualquier otro; que ama a otra persona por la causa de Allah; que le disgusta dejar la religion de la misma manera que no le guste ser arrojado al Infierno.”(Bukhari, Muslim) Esta hadiz nos demuestra que el amor debe ser sincero hacia Allah(SWAT) puro sin metas mundanales o egocentricas. Si conocemos que por la fe el creyente puede lograr un rango alto en esta vida y la Otra, entonces, Como desarrollamos esa fe?

Allah Exaltado Sea ha colocado una ruta que encamina a adquirir la Fe cual es el mas grandioso e importante objetivo. Allah(SWAT)nos ha dado metodos para fortaleser y promover la fe,estas son; Cuando contemplamos las evidencias de Allah recitadas en el Coran y la Sunnah. Cuando adquirimos  conocimiento de los Bellos y Perfectos Nombres de Allah. Cuando contemplamos el Sagrado Coran. Al contemplar la creacion, cuando queremos aprender la verdad y realisar el porque fuimos creados, y finalmente hacer las acciones basandonos con esta verdad. La firme fe del creyente es una gran fortalesa que ayuda al creyente a acercarse mas a su Creador.

 !Senor nuestro!No hagas que nuestros corazones se desvien, despues de habernos guiado. Concedenos Tu misericordia, Tu eres el Dadivoso. (3:8)

Su hermana en Islam, Celia Snowber

-