Mosque Foundation | Bridgeview, Illinois Logo
Mosque Foundation | Bridgeview, Illinois

Mosque Foundation

La Excelencia de hacer suplicas usando Los Bellos Nombres De Allah

first friday prayer is at 12:30pm.second friday prayer is at 2:00pm

La Excelencia de hacer suplicas usando Los Bellos Nombres De Allah

En el Nombre de Allah,El Misericordioso, El Compasivo; Allah, Glorificado y Exaltado Sea, dice: A Allah pertenecen los Nombres[y atributos] mas sublimes, invocadle pues con ellos.(7:180) En este verso podemos darnos cuenta como podemos suplicar a nuestro Creador en la manera apropiada. Un punto importante de mencionar es que debemos de ser sinceros de corazon, cuando hacemos suplicas y de entender; saber el significado de los Nombres de Allah. De esta forma realizamos cuan Supremo es Allah y cuanta humildad se requiere de nosotros como sus siervos.Allah (SWAT) nos dice en el capitulo 20,verso14:Ciertamente Yo soy Allah, y no hay mas divinidad que Yo. Adoradme,pues,y haz la oracion para tenerme presente en tu corazon.

Aqui comparto algunos versos del Sagrado Coran, cuales nos ensenan como los profetas (Que la paz y bendicion de Allah sea para ellos) hacian suplicas hacia nuestro Creador. El profeta Adan(AS)dijo:!Senor nuestro! hemos sido injustos con nosotros mismos, si no nos perdonas y tienes misericordia nos contaremos entre los perdedores.(7:23) El profeta Job (AS)dijo:!Oh, Allah! Tu bien sabes que he sido probado a traves de las enfermedades, y Tu eres el mas Misericordioso. (21:83) El profeta Jetro dijo: !Oh, Senor nuestro! juzga entre nosotros y los incredulos de nuestro pueblo; Tu eres el mejor de los jueces.(7:89) El profeta Jose (AS) dijo: !Oh, Senor!Tu me has concedido el poder, y me has ensenado la interpretacion de los suenos. !Creador de los cielos y la Tierra! Tu eres mi Protector en esta vida y en la otra, hazme morir sometido a Ti, y reuneme en la otra vida con los justos.(12:101) El profeta Jonas (AS)No hay otra divinidad mas que Tu. !Glorificado seas! Ciertamente he sido un inicuo.(21:87)El profeta Lot(AS)dijo: !Senor mio!Salvame de este pueblo corrupto.(29:30) El profeta Moises(AS)dijo:!Senor mio!He sido injusto conmigo mismo; perdoname. Y Allah le perdono, porque ciertamente El es Absolvedor, Misericordioso.(28:16) (28:24)(20:25-28) El profeta Abraham(AS)dijo:!Oh Senor nuestro!A Ti nos encomendamos, a Ti pedimos perdon y ante Ti compareceremos. !Oh Senor nuestro! No permitas que los incredulos nos venzan. Perdonanos !Oh Senor nuestro!,Tu eres Poderoso, Sabio.(60:4-5)(26:83-89)En una hadiz narrada por Umm Salamah (raa) dijo la suplica mas dicha por el profeta Mohammad (saws)era; “Oh Controlador de los corazones, haz mi corazon firme en Tu religion(At-Tirmithi)Los mas Bellos Nombres pertenecen a Allah, asi que llama a Allah con Sus Nombres. Las Suplicas son la llave de Misericordia,es por eso que es bueno comenzar las acciones con suplicas. Si encuentras placer en recibir una respuesta de Allah en tiempos de dificultad y angustias, debes de hacer mas suplicas cuando los tiempos son faciles.Despues, debes invocar las bendiciones al profeta Mohammad(saws), y hacer tu suplica;pues Allah (SWAT) hara por el siervo sus asuntos mundanos y los de su vida por venir.

Toda la alabanza le pertenece a Allah(SWAT) que nos ha ensenado como acercarnos y conectarnos con El(SWAT)sea por la oracion, por recordarnos, alabarlo y suplicarle por Su ayuda. Aprendamos los Nombres de Allah y sus significados y podremos hacer las suplicas como se merece nuestro Creador.

Su hermana en Islam, Celia Snowber

-