Mosque Foundation | Bridgeview, Illinois Logo
Mosque Foundation | Bridgeview, Illinois

Mosque Foundation

La Defensa Mas grandiosa La Defensa Divina

first friday prayer is at 12:30pm.second friday prayer is at 2:00pm

La Defensa Mas grandiosa La Defensa Divina

Alabado Sea Allah, El Grandioso, El Protector de Sus Siervos, El Unico capable de proveer seguridad a Su creacion.

Si retrocedemos a 1438 anos atras, nos encontramos con el comienzo de una etapa muy importante para la historia del Islam. Allah (SWAT) le ordena al el profeta Mohammad (saws)a  emigrar de Mecca hacia Medina cual es conocido como  Hijrah; y es cuando comienza el calendario islamico. Hijrah fue la luz de esperanza en los corazones de los primeros musulmanes(raa) quienes pusieron un gran ejemplo para todos los musulmanes, en cada generacion para copiar o emular. Allah (SWAT) dice en el Sagrado Coran (9:20) Los creyentes que emigraron, contribuyeron por la causa de Allah con sus bienes y combatieron tienen un grado muy elevado para  Allah, y son estos los que triunfaran. El profeta Mohammad (saws), asi como tambien todos los musulmanes,enfrentaron tribulaciones ,sufrimientos ,tiempos dificiles durante su estancia en Mecca. El (saws) mantuvo su calma y fue paciente con todas las dificultades que tuvo; el confiaba plenamente en la ayuda de Allah(SWAT).El Hijrah dio la seguridad a todo fiel creyente que por medio de la perseverancia hay esperanza al final.Al llegar a Medina los Ansar(ayudantes) cuales vivian en Medina dieron la bienvenida a los Muhajireen (los emigrantes) que venian de Mecca. La hermandad se desarrollo asi como tambien las Leyes Divinas fueron establecidas en la tierra. Esto trajo la justicia y paz en la region por un periodo largo. Este evento marco el comienzo de una era cual liberaba a la humanidad y a los verdaderos creyentes de las injusticias, inigualdad, y racismo, cuales ellos experimentaron en Mecca y en otras partes del mundo en aquel tiempo. Allah (SWAT) ayudo a los creyentes y los guio hacia un futuro estable, prosperoso y seguro.

Como el Hijra se relaciona con cada uno de nosotros? Para mi en particular es una inspiracion que me ayuda, y me da fortaleza cuando ocurre discriminacion e injusticia hacia mi y  mis hermanos de fe. Es cuando me arecuerdo de todas las dificultades que experimentaron El profeta (saws) y los primeros musulmanes, y como Allah (SWAT) los defendio, los protejio y triufaron al final. Me hace regresar a mi Creador constantemente y suplicar por Su Ayuda. Debemos de confiar en la proteccion Divina,pues solo Allah (SWAT) es nuestro mejor Defensor, es quien controlara toda situacion y todas estas pruebas no son eternas. No tengamos miedo pues Allah (SWAT) esta con los creyentes.

  Oh Allah, danos la  fortaleza , aumenta nuestra fe, ayudanos, proveenos con paciencia, guianos con la mejor decision para poder enfrentar todas las pruebas y desafios  en nuestras vidas , Amen.

Su hermana en Islam,

Celia Snowber

-