Mosque Foundation | Bridgeview, Illinois Logo
Mosque Foundation | Bridgeview, Illinois

Mosque Foundation

La bendicion de continuar las acciones buenas

first friday prayer is at 12:30pm.second friday prayer is at 2:00pm

La bendicion de continuar las acciones buenas

Queridos hermanos de fe, hemos tenido la oportunidad de haber ayunado el mes de Ramadan alhamdulilah y  tambien tuvimos la oportunidad de ayunar los seis dias de Shawal, para asi completar un ano de ayuno inshaAllah. Pero sabias que hay otros meses cuales Allah (SWAT) los menciona en el Sagrado Coran como sagrados? En sura 9:36, Allah (SWAT) dice; Ciertamente que el numero de meses para Allah es doce, porque asi El lo decreto el dia que creo los cielos y la Tierra; de ellos , cuatro son sagrados{Muharram, Rayab, Dhul Qadah y Dhul Hiyyah]. Asi esta establecido en la religion verdadera,no obreis en contra vuestra{desobedeciendo a Allah} y combatid en contra de los idolatras asi como ellos os combaten; y sabed que Allah esta con los piadosos.  Allah (SWAT) nos dice que debemos respetar y dar honor a estos meses. No debemos hacer injusticia hacia nosotros mismos en este mes.Pero como somos injustos con nosotros mismos?  Al ser desobedientes  con Sus Ordenes ya sea el reso obligatorio, nuestras acciones ,comportamiento,caracter,etc.Debemos estar conciente de como conducimos nuestras vidas y en especial, en estos meses sagrados. Refleccionando nuestras vidas  y nuestras acciones nos ayudara a mejorar como siervos nuestra adoracion hacia nuestro Creador. Tambien ayunar los Lunes y Jueves ,o los tres dias blancos; (13,14,15) de cada mes del calendario islamico, hacer caridad y recordarnos de el Dia de El Juicio cual nos hara acercarnos mas a nuestro Creador. Este mes es Dhul Qadah cual puede ser  otra oportunidad mas que Allah, El Misericordioso nos brinda para poder hacer mas, por nuestras almas inshaAllah. Tomemos ventaja y sigamos forzandonos a mejorar nuestra conecccion con Allah(SWAT).

En una hadith transmitida por Abu Huraira(ra)reporta del Profeta(saws)decir:”Un hombre paso por una rama caida en la mitad de la calle y dijo, por Allah removere esto del camino de los musulmanes para asi no incomodarlos y fue admitido al Paraiso.” (Muslim) Aisha(raa)reporto del Mensajero de Allah decir: “Oh gente, deben hacer cualquier accion buena, pues Allah no se cansa de dar recompensa hasta que ustedes se cansen. Y la accion buena mas querida por Allah es la cual la persona persiste en hacer, aunque sea pequena. Si la familia de Mohammad(saws) comenzaba hacer algo, ellos persistian.”(Bukhari, Muslim) Narro Abu Dharr: El Profeta dijo,” No dejen de hacer una accion buena, aunque solo sea encontrarte con tu hermano con un rostro sonriente.” (Muslim)

Hacer acciones buenas es facil solo hay que tener la intencion de querer obtener la recompensa del Creador,y  ponerse en accion haciendolas. Tomemos cada oportunidad que se nos pone en nuestras vidas e implementemos esta gran cualidad de obrar correctamente, con conviccion que no es en vano todo lo que hacemos en esta vida. Tenemos la fe y confiamos en nuestro Creador, El Todopoderoso, El Vigilante, El Sabio, El que Todo lo Ve, El Justo; que todo lo que hacemos es unicamente para El(SWAT) buscando Su placer Divino, Su Rostro en el Dia del Juicio.

Su hermana en Islam,

Celia Snowber

-