Mosque Foundation | Bridgeview, Illinois Logo
Mosque Foundation | Bridgeview, Illinois

Mosque Foundation

EL REGALO DE LA FE

first friday prayer is at 12:30pm.second friday prayer is at 2:00pm

EL REGALO DE LA FE

Alhamdulilah que tengo la oportunidad de poder escribir este articulo una vez mas para mis hermanos de fe. Esta es una manera de como puedo comunicarme con ustedes y una vez mas compartir lo bello de nuestra gran religion. Alabado sea Allah, El Misericordioso, que nos ha unido a todos con este gran regalo que es la fe; cual alhamdulilah crece por haber sido guiados al Islam. Allah, El Creador, El Que Guia nos dice en el Sagrado Coran; capitulo 3:103,”Aferraos todos a la religion de Allah y no os dividais. Recordad la gracia de Allah al hermanaros uniendo vuestros corazones despues de haber sido enemigos unos de otros,y cuando os encontraistes al borde de un abismo de fuego, os salvo de caer en el. Asi os explica Allah Sus signos para que sigais la guia.”   Alhamdulilah, por la misericordia de Allah, que de toda Su creacion nos escogio a cada uno de nosotros y nos guio al sendero recto. Nos saco de la oscuridad, de la ignorancia y nos ilumino con la luz a la verdad y eso es una gran bendicion.

Esta fe que sentimos en nuestros corazones siempre es probada por Allah en diferentes maneras. Por medio de las dificultades asi como tambien por medio de la facilidad damos evidencia de nuestra fe a nuestro Creador. En el Sagrado Coran Allah, El Todopoderoso dice en el capitulo29:2-3; ” Acaso piensan los hombres que se les dejara decir: ! Creemos! sin ser puestos a prueba? Por cierto que probamos a quienes les precedieron, y Allah bien sabe quienes son los sinceros y quienes los mentirosos.” Es facil para el creyente darse cuenta que su fe esta siendo probada por Allah, Grandioso Sea cuando experimenta dificultades en su vida; pero como en la facilidad el creyente es probado? Cuando al recibir todas las bendiciones que tiene en su vida se acuerda de dar gracias a Su Creador. Por medio de la fe el creyente se abstiene o trata de no cometer pecados y esta fe motiva y da esperanza a continuar buscando el Placer Divino de Allah. En una hadith; Abdullah ibn Amr reporta que el Mensajero de Allah (saws)dijo, ” Realmente, los corazones de los hijos de Adan todos ellos, estan entre medio de dos dedos de El Misericordioso como un corazon. El los dirige donde El quiera.” Entonces el Profeta dijo, “Oh Allah,El que mueve los corazones, mueve nuestros corazones hacia Tu obediencia.” [ Saheeh Muslim vol.4,p.1397,no6418]

Podemos aumentar nuestra fe al leer el Sagrado Coran y escuchar la recitacion , reflexionar sobre los Nombres y Atributos de Allah y observar los signos de Allah en el universo. Tambien cuando recordamos a nuestro Creador y lo glorificamos,al  hacer las cinco oraciones prescritas , al estudiar las historias de los profetas, y tratar de  tener buenas amistades pues influye con la fe. Tenemos que vigilar nuestra fe y tratar de mantener nuestra fe fuerte pues asi lograremos la dulsura de la fe y no perderemos ese regalo cual no tiene precio. !El regalo mas bello que nuestro Creador nos ha regalado!

Finalmente los dejo con esta suplica que el Profeta Mohammad(saws) dijo:” Ya Muqallib al-Quluub, thabbit qalbi’ ala Deenik” ” O Controlador de los corazones manten mi corazon firme en Tu religion” (Sahih Muslim)

Su hermana en Islam

Celia Snowber

Edit
-