Mosque Foundation | Bridgeview, Illinois Logo
Mosque Foundation | Bridgeview, Illinois

Mosque Foundation

El Bendito Ramadan, El Mes del Coran y del Ayuno

first friday prayer is at 12:30pm.second friday prayer is at 2:00pm

El Bendito Ramadan, El Mes del Coran y del Ayuno

Ramadan es el noveno mes del calendario lunar. Es el mes cual Allah(SWAT)revelo el Coran al profeta Mohammad (saws)por medio de el angel Gabriel(as). El profeta(saws)estaba en una cueva en Hira cuando el angel Gabriel(as)aparecio y cubrio todo el horizonte con sus alas. El angel Gabriel(as)le ordeno al profeta(saws)leer.El Profeta(saws) le contesto, “No se leer “,El angel Gabriel(as)lo abrazo fuerte y le ordeno otra vez leer. El profeta (saws)contesto otra vez, “No se leer”. Entonces por tercera vez, el angel Gabriel(as) le ordena; !Lee! [!Oh, Mohammad!] En el Nombre de tu Senor, Quien creo todas las cosas.Creo al hombre de un cigoto. !Lee!Que tu Senor es el mas Generoso.Enseno {la escritura}con el calamo.Y le enseno al hombre lo que no sabia. Coran;Sura 96:1-5.

El mes de Ramadan el Coran fue revelado como una guia para la humanidad. Una evidencia clara para la guia y el criterio. Allah (SWAT)dice en el Coran;Sura (2:183-185 ) !Oh, creyentes! Se os prescribio el ayuno al igual que a quienes os precedieron para que alcanceis la piedad. Ayunad dias contados. Quien de vosotros estuviese enfermo o de viaje y no ayunase, debera reponer posteriormente los dias no ayunados. Y quienes pudiendo ayunar no lo hicieren deberan alimentar a un pobre [por cada dia no ayunado]. Pero quien voluntariamente alimentara a mas de un pobre sera mas beneficioso para el. Y ayunar es mejor para vosotros, si lo supierais.En el mes de Ramadan fue revelado el Coran como guia para la humanidad y evidencia de la guia y el criterio. Quien de vosotros presencie la aparicion de la Luna debera ayunar; y quien estuviere enfermo o de viaje debera reponer posteriormente los dias no ayunados y asi completar el mes. Allah desea facilitaros las cosas y no dificultaroslas; engrandeced a Allah por haberos guiado y asi sereis agradecidos.

El ayuno es uno de los pilares del Islam. Ayunamos desde la alba (Fajr) hasta el anochecer(magrib). Nos abstenemos de beber agua, comer,intimidad conjugal. Nos abstenemos de fumar y de chismear.El ayuno nos ayuda a crecer espiritualmente.

Lailat-ul-Qadr,” La noche de poder”es encontrada en los ultimos 10 dias del mes de Ramadan. Esta noche es tan bendecida que equivale a mil meses. Osea 83 anos y 4 meses. Esta noche es tan especial porque Allah(SWAT) ha decretado lo que va a pasar el proximo ano, quien va a nacer, morir, y la provision de que sera obtenido o perdido. Tambien sera decretado quien entrara a Su Paraiso o sera enviado al Infierno. Que Allah(SWAT) nos proteja. Es una bendicion y oportunidad de Allah(SWAT) para Sus siervos para acercarse a El (SWAT) y aumentar sus fe. !Oh Allah pon en nuestros corazones taqwa, bendicenos y ayunanos a perfeccionar nuestro Ramadan con nuestro ayuno! Amen

Humildemente, Tu hermana en Islam

Silvia Hamoud

-