Mosque Foundation | Bridgeview, Illinois Logo
Mosque Foundation | Bridgeview, Illinois

Mosque Foundation

El Bendito Mes de Ramadan

first friday prayer is at 12:30pm.second friday prayer is at 2:00pm

El Bendito Mes de Ramadan

Queridos hermanos de fe, Feliz Ramadan! Alhamdulilah el mes de Ramadan ya esta aqui dandonos una nueva oportunidad para alcanzar una cercania espiritual con nuestro Creador, Allah(SWAT).Este mes debe ser inigualable pues todo lo que hemos hecho anteriormente debe ser una preparacion para asi en este mes enfocarnos y ganar inshaAllah toda una recompenza que solo El Todopoderoso conoze.

Una de las cosas recomendables antes de comenzar a ayunar es tener la intencion de ayunar.El Profeta(saws) dijo:” Aquel que no hace su intencion antes de la madrugada(FAJR), no hay ayuno para el.” {Abu-Dawood, Al-Tirmidhi, Al-Nassai}  Otra accion muy beneficiosa es hacer uso de este mes para leer el Sagrado Coran, la palabra de nuestro Creador. En el Sagrado Coran  capitulo 2, verso 185 dice; En el mes de Ramadan fue revelado el Coran como guia para la humanidad y evidencia de la guia y el criterio.Si nos trasamos la meta de comenzar a leer podremos terminarlo en Ramadan.Tenemos que acordarnos que toda accion buena hecha en este mes sera multiplicada mucho mas que en los otros meses de el ano.  En este mes es bueno hacer mas  caridad. Cuando hacemos caridad nos ensena a ser mas generosos. En una hadiz, Ibn Abbas (raa) reporta que el Profeta (saws) era el mas generoso de la gente y mas generoso aun durante el mes de Ramadan cuando el angel Gabriel(as) lo visitaba. El angel Gabriel (as)se encontraba con el (saws)cada noche de Ramadan hasta el final de el mes y el Profeta (saws)le recitaba el Coran a el angel Gabriel(as). Cuando el angel Gabriel (as) se encontraba con el (saws), el era mas generoso que un viento rapido trayendo la lluvia.[BUKHARI.MUSLIM]En las noches de Ramadan se nos da la oportunidad de los resos voluntarios como las tarawias.Y en nuestros hogares en las noches de Ramadan,antes de la merienda (suhur) podemos hacer los resos(qiyam) cual nos ayuda a connectarnos y a sentir una cercania con Allah(SWAT).  Es importante de buscar  el perdon Divino y  de los seres humanos que hemos lastimado para asi empezar el mes sin rencores y limpios en el corazon. En una hadiz Musnad Ahmad,Sunan Ibn Majah y At-Tirmidhi relata Umm al Muminin, la madre de los creyentes Aisha (raa) que fue preguntada que era lo que el Profeta Mohammad (saws) suplicaba durante los ultimos 10 dias de Ramadan. Ella(raa) contesto: ” Allahumma innaka Afuwwun TuHibbul Afwa Fa fu Anni” ,”Oh Allah, Tu eres El Perdonador, Tu amas perdonar, perdoname.”

 Siempre tendremos oportunidades para mejorar como siervos de Allah (SWAT)sea adorandolo, alabandolo, agradeciendole, pidiendo perdon, dando caridad, compartiendo y ayudando a otros, hagamoslo mientras tengamos la bendicion de estar vivos. Seamos inteligentes y usemos este mes sagrado para multiplicar nuestras acciones buenas y acercarnos espiritualmente a nuestro Creador. Que Allah (SAWT) nos de la dicha de poder ayunar este mes de Ramadan y lo acepte y nos recompense. Amen!

Su hermana de fe,

Celia Snowber

-